• Trasladar la embajada de EEUU a Jerusalén no quedará impune
Publicada: lunes, 27 de febrero de 2017 11:52
Actualizada: martes, 28 de febrero de 2017 8:53

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha advertido sobre las consecuencias de unas ‎políticas que contribuyan a la consolidación de la ocupación israelí.‎

En su intervención en la apertura de la 34ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, ha denunciado este lunes las políticas expansionistas del régimen israelí en la ocupada Cisjordania, afirmando que la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es una “tierra ocupada”.

Asimismo, ha advertido a EE.UU. sobre sus planes para trasladar su embajada de la ciudad israelí de Tel Aviv a la capital palestina de Al-Quds.

Reiteramos nuestro llamamiento para que haya un régimen de protección para los palestinos, uno que garantizaría el fin de la violación de los derechos fundamentales, el fin de la confiscación de tierra y de agua subterránea y la destrucción de viviendas", ha señalado el presidente palestino, Mahmud Abás.

Cabe señalar que el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su campaña electoral aseguró que, de ser elegido, movería la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén). “Lo haría con bastante rapidez”, aseveró en marzo.

 

El mandatario palestino también ha reiterado su llamamiento a la Organización de las Naciones (ONU) para que establezca un régimen de protección internacional especial para los palestinos.

"Reiteramos nuestro llamamiento para que haya un régimen de protección para los palestinos, uno que garantizaría el fin de la violación de los derechos fundamentales, el fin de la confiscación de tierra y de agua subterránea y la destrucción de viviendas", ha señalado.

Por último, ha concluido que el régimen de Israel debe "poner fin a sus prácticas racistas" y "permitir a los niños palestinos vivir en paz".

mkh/nii/