De acuerdo con Davud al-Yahalin, portavoz de la comunidad Abu Nuwar Beduin, vehículos militares y policiales israelíes rodearon la aldea de Khan al-Ahmar el lunes por la mañana y arrasaron las estructuras con topadoras.
Al respecto, el funcionario denunció que las fuerzas israelíes ni siquiera permitieron a las familias recoger sus bienes y propiedades.
Con el fin de expandir los asentamientos de los colonos israelíes en territorio palestino o reprimir a los palestinos, el régimen de Israel ha demolido un sin número de casas palestinas.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció hace dos años una limpieza étnica llevada a cabo por Israel en el este de Al-Quds para intentar cambiar el carácter demográfico de esa zona de la ciudad, mediante el método de no conceder permisos de construcción a palestinos y fomentar el establecimiento de colonias ilegales.
El Centro de Investigación de la Tierra de Palestina informó en abril pasado de la demolición de 523 viviendas e instalaciones palestinas por el régimen de Israel solo entre enero y abril de 2016.
mep/ncl/aaf/mrk/msf