• ‘Shimon Peres representa una cara falsa y hipócrita de Israel’
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2016 15:58
Actualizada: miércoles, 28 de septiembre de 2016 18:37

El expresidente del régimen israelí Shimon Peres, implicado en la represión de la primera Intifada palestina, ha muerto hoy miércoles en Tel Aviv a los 93 años.

Peres también estuvo implicado en el desplazamiento de cientos de miles de palestinos y en la matanza de Qana, en El Líbano. El expresidente del régimen israelí, verdugo del pueblo palestino, ha muerto tras padecer un masivo derrame cerebral hace dos semanas.

Fue uno de los principales partidarios de la agresión israelí contra el Líbano en 1982. Más de 20 mil civiles perdieron la vida. Reprimió con dureza la primera Intifada palestina en 1987 y apoyó la política de puño de hierro del entonces primer ministro israelí, Ariel Sharon, contra los palestinos.

En 1996, cuando era el primer ministro del régimen israelí, inició la operación Uvas de la Ira contra El Líbano. La masacre de Qana fue la mayor catástrofe de aquella campaña militar.

El analista internacional Luis José Fernández aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Madrid (capital de España).

kmd/mla/rba