• La diputada árabe del parlamento israelí, Hanin al-Zoabi.
Publicada: miércoles, 27 de abril de 2016 5:08

La diputada árabe del parlamento israelí, Hanin al-Zoabi, instó a los palestinos a rebelarse contra la cooperación de seguridad entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP), e Israel.

Al-Zoabi, famosa por sus críticas a los crímenes de lesa humanidad israelíes, dijo que la población palestina debe dejar "la ilusión de la existencia de un socio de paz israelí", y confiar en sí misma, informó el martes la página Web de Al-Quds.

La legisladora criticó a la ANP por su cooperación de seguridad con el régimen de Israel, y pidió el cambio del liderazgo de esta instancia que administra Cisjordania.

Los palestinos deben consultar con los árabes-israelíes para decidir cómo luchar contra la ocupación israelí", apostilló la diputada árabe del parlamento israelí, Hanin al-Zoabi.

Para Al-Zoabi, la Autoridad Nacional Palestina está actuando como un matón y al oprimir al pueblo palestino, les impide expresar su protesta, incluso en Facebook.

La dirección palestina está "fastidiando agresivamente la creación de una alternativa al status quo", ya que se beneficia de la situación actual, agregó.

Asimismo, dijo que los palestinos "deben consultar con los árabes-israelíes para decidir cómo luchar contra la ocupación israelí".

Una encuesta realizada por el Jerusalem Media & Communication Center indica que la mayoría de los jóvenes palestinos (67 %) cree que las llamadas conversaciones de paz no son capaces de terminar su conflicto con el régimen de Israel.

Según el sondeo, sólo el 23,5 % de jóvenes palestinos cree que las conversaciones conducirán a una solución al conflicto. El estudio muestra además, que el número de jóvenes árabes palestinos que apoyan la llamada solución de dos estados ha disminuido.

Después de tres años de interrupción, israelíes y palestinos retomaron las llamadas negociaciones de paz en julio de 2013, con la mediación de Estados Unidos, pero todavía no han llegado a ningún acuerdo por el obstruccionismo de la parte israelí.

Un asentamiento israelí en los territorios ocupados.

 

El crecimiento de los asentamientos israelíes, considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países, son el principal obstáculo para el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

ftm/ktg/nal