• Un soldado del régimen israelí.
Publicada: viernes, 22 de abril de 2016 10:13

El régimen de Israel cierra todos los puntos de entrada a la ocupada Cisjordania y a la Franja de Gaza y aduce como razón la pascua judía.

Según el ejército israelí, los cruces a Cisjordania y la Franja de Gaza han sido cerrados este viernes y la medida continuará mañana sábado y los días de la llamada fiesta de pascua.

El cierre de los referidos pasos se decidió tras evaluarse “la situación de seguridad”, ha indicado un portavoz militar israelí a la agencia francesa de noticias AFP, sin ofrecer más detalles.

La reciente decisión del régimen de Tel Aviv ha sido tomada después de que decidiera en agosto pasado restringir la entrada de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), algo que provocó protestas de la nación palestina. Desde entonces, los territorios ocupados por Israel son escenarios de tensiones.

Por su parte, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha dicho que las medidas de seguridad serán más estrictas antes de las vacaciones.

Por otro lado, el canciller palestino, Riad al-Maliki, anunció el jueves que los palestinos apoyan la iniciativa francesa para celebrar una conferencia internacional en mayo próximo a fin de reanudar las denominadas conversaciones de paz palestino-israelíes.

Al-Maliki también dijo que se había postergado la presentación de su proyecto de resolución sobre los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Informes anteriores han indicado que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha estado bajo presión de Francia y otros países para poner fin a sus esfuerzos para impulsar una resolución del organismo internacional que condene las viviendas ilegales israelíes.

Se considera improbable que la demanda palestina ante la ONU tenga éxito ya que Estados Unidos, un aliado del régimen israelí y miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) con derecho a veto, obstaculizará cualquier resolución contra Israel.

El régimen israelí se apropia desde hace años de importantes sectores de los territorios palestinos ocupados, donde demuele sistemáticamente viviendas palestinas y construye asentamientos ilegales para instalar a sus colonos, rechazando todos los llamados internacionales.

ftn/ctl/rba