• Ali Alqam, niño palestino de 11 años de edad, encarcelado en las prisiones del régimen israelí por ser un "terrorista".
Publicada: domingo, 10 de abril de 2016 17:26
Actualizada: domingo, 10 de abril de 2016 18:22

Un tribunal israelí se negó a liberar a un niño palestino de 11 años de edad que se encuentra en las cárceles del régimen de Israel por ser catalogado como un “terrorista”.

Los jueces decidieron el pasado 5 de abril enviar a Ali Alqam, calificado como el reo más joven del mundo, a una residencia, bajo la supervisión del ministerio de bienestar israelí, hasta que cumpla 12 años, la edad de responsabilidad penal en los territorios ocupados.

En un año, el tribunal celebrará una audiencia sobre si debe o no debe permanecer en la residencia supervisada, teniendo en cuenta las evaluaciones de los funcionaros del ministerio de bienestar”, escribió el portal israelí Ynet News, un día después de publicar el dictamen.

En un año, el tribunal celebrará una audiencia sobre si (Ali Alqam) debe o no debe permanecer en la residencia supervisada, teniendo en cuenta las evaluaciones de los funcionaros del ministerio de bienestar”, escribe el portal israelí Ynet News.

La fuente agrega que durante este periodo, sus padres podrán visitar al niño encarcelado. El medio aduce que se trata de “la primera vez que la seguridad de Israel se enfrenta a un terrorista tan joven”.

El presidente del Comité Popular contra el Bloqueo, Jamal al-Judari, desveló el pasado enero que desde el arresto de Alqam el 8 de diciembre de 2015 en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) hasta la fecha de sus declaraciones, las autoridades penitenciarais israelíes solo permitieron una vez a su familia que le visiten en la cárcel.

Muawiya Alqam, de 14 años, fue otro joven detenido junto a Ali por presuntamente golpear a un guardia de seguridad israelí en el tren ligero de Al-Quds. El tribunal israelí ordenó que él permaneciera en prisión. Según su abogado, se celebrará el 18 de abril una audiencia para tratar su caso.

Muawiya y Ali Alqam, viven en el campo de refugiados de Shuafat, ubicado en la ciudad de Al-Quds, lugar donde con frecuencia las autoridades israelíes destruyen las casas de los palestinos que llevan a cabo ataques de represalia contra israelíes.

El pasado mes de diciembre de 2015, el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos informó de la detención de al menos 6830 palestinos desde el inicio del 2015, indicando que el número de las detenciones de palestinos por las autoridades israelíes ha crecido un 12,7 por ciento en comparación con 2014.

msm/ktg/mrk

Commentarios