• Israel destruye casas de palestinos en Al-Quds.

    Israel destruye casas de palestinos en Al-Quds.

Militares israelíes han irrumpido este miércoles en el campo de refugiados de Shuafat, en Al-Quds, y han demolido la casa de un palestino asesinado a tiros en 2014 por soldados israelíes.

La casa objeto del derribo es la de Ibrahim al-Akari, de 48 años, quien murió por disparos de las fuerzas israelíes el 5 de noviembre del año pasado, tras chocar su vehículo contra un grupo de policías del régimen de Tel Aviv en una calle en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

La operación de la demolición se ha llevada a cabo en medio de un gran despliegue militar en el campo de refugiados. Cientos de soldados y policías israelíes tomaron posición en el lugar y cerraron todos los accesos principales al campo para dispersar cualquier posible congregación o protesta palestina.

Varios militares israelíes han irrumpido en la vivienda (en el mismo campamento) de Mohamad Ali, otro palestino que murió a manos de las fuerzas de la ocupación en octubre de este año tras un supuesto ataque antisraelí. Las fuentes dicen que el régimen de Israel quiere destruir su casa.

Con frecuencia las autoridades israelíes destruyen las casas de los palestinos que llevan a cabo ataques de represalia contra israelíes. El domingo, demolieron también las viviendas de tres palestinos que habían afectuado ataques contra los uniformados y colonos israelíes en la Cisjordania ocupada.

Las crecientes demoliciones de las viviendas palestinas se suman a las nuevas incursiones y profanaciones de los colonos y soldados israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, y contra los fieles que acceden a este lugar santo de musulmanes.

Soldados israelíes toman posición durante un enfrentamiento cerca de la ciudad de Beit Lahm (Belén), en Cisjordania, 6 de octubre de 2015.

 

Dichas agresiones israelíes provocaron la ira del pueblo palestino y les obligaron a comenzar un nuevo Intifada (levantamiento popular) contra el régimen de Israel. Como consecuencia de los ataques israelíes han muerto más de 100 palestinos desde el inicio del mes de octubre.

ftm/rha/nal

Publicada: miércoles, 2 de diciembre de 2015 11:14
Actualizada: domingo, 13 de diciembre de 2015 9:25
Commentarios