• Enlutados palestinos participan en el funeral de tres palestinos asesinados por soldados israelíes en el sur de la ocupada Cisjordania, 9 de enero de 2016.
Publicada: miércoles, 30 de marzo de 2016 8:15

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, prohíbe la entrega de los cadáveres de los mártires de la III Intifada (levantamiento) palestina a sus familias.

Según un informe del martes de la agencia palestina de noticias Paltoday, Netanyahu ha ordenado al ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, paralizar hasta nuevo aviso la entrega de los restos mortales de los mártires palestinos en los actos de represalia a las violaciones israelíes.

Conforme a fuentes palestinas, esta decisión de Netanyahu responde a su temor a posibles reacciones palestinas.

Desde octubre del 2015, debido a los ataques y violencia de los soldados y colonos israelíes, además de sus incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, los palestinos dieron inicio a una Tercera Intifada. 

Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.

Según un informe del martes de la Media Luna Roja palestina, desde el inicio de la III Intifada, 211 palestinos han sido asesinados por militares y colonos israelíes.

tas/ktg/msf