• Fuerzas israelíes matan a tiros a un palestino gravemente herido en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), 24 de marzo de 2016.

    Fuerzas israelíes matan a tiros a un palestino gravemente herido en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), 24 de marzo de 2016.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado “la evidente ejecución extrajudicial” de un palestino por las fuerzas israelíes en la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón).

Este fue un acto horrible, inmoral e injusto que sólo puede alimentar más violencia y agravar una situación ya volátil”, ha sentenciado este viernes el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

El encargado ha urgido a las autoridades israelíes llevar ante la justicia al autor de la tragedia lo antes posible.

Este fue un acto horrible, inmoral e injusto que sólo puede alimentar más violencia y agravar una situación ya volátil”, ha sentenciado Nickolay Mladenov, coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente.

El ministro palestino de Salud, Jawad Awad, por su parte, ha calificado el incidente como un “crimen de guerra” y ha alzado su voz para denunciar que incluso antes de los disparos, los médicos no estaban tratando al hombre que sufría heridas graves.

La última atrocidad del régimen de Tel Aviv provocó también duras críticas del director de Amnistía Internacional (AI) para Oriente Medio y África del Norte, Philip Luther, quien declaró el jueves que el asesinato podría fácilmente ser considerado como un crimen de guerra.

El jueves, soldados israelíes mataron a dos palestinos en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón) bajo el argumento de que iban a realizar un ataque con arma blanca contra los militares del régimen de Israel. El asesinato de una de las víctimas fue filmado por el grupo humanitario israelí B'Tselem.

El video muestra cómo un soldado israelí dispara a sangre fría a un palestino, malherido y en el suelo, acusado de llevar a cabo un ataque de contra militares israelíes. El segundo palestino sucumbió a sus heridas después de que los soldados israelíes negaran ofrecerle asistencia médica.

El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon afirmó que el tirador fue detenido.

Ya van más de 206 los palestinos que han perecido a manos de soldados israelíes desde principios de octubre de 2015, de acuerdo con estadísticas ofrecidas por las autoridades palestinas.

msm/ktg/mrk

Publicada: viernes, 25 de marzo de 2016 18:06
Commentarios