• El cuerpo sin vida de un palestino, asesinado por fuerzas israelíes, yace en el suelo en la ciudad de Al-Jalil, 24 de marzo de 2016.

    El cuerpo sin vida de un palestino, asesinado por fuerzas israelíes, yace en el suelo en la ciudad de Al-Jalil, 24 de marzo de 2016.

La Amnistía Internacional (AI) ha denunciado al régimen de Israel por el asesinato de un palestino herido en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

Un vídeo difundido este jueves en las redes sociales muestra cómo un soldado israelí dispara a sangre fría a un palestino, malherido y en el suelo, acusado de llevar a cabo un ataque de represalia contra militares israelíes.

Disparar a una persona herida e indefensa, aunque haya estado implicada en un ataque, no se justifica y puede juzgarse como un potencial crimen de guerra”, ha anunciado Philip Luther, director de Amnistía Internacional para el norte de África y Oriente Medio.

Además, ha afirmado que las fuerzas israelíes tienen un amplio historial de este tipo de irregularidades “ejecuciones extrajudiciales incluidas, perpetradas impunemente en los territorios palestinos ocupados”.

mkh/ncl/hnb

Publicada: jueves, 24 de marzo de 2016 22:16
Actualizada: jueves, 24 de marzo de 2016 23:13
Commentarios