El presidente israelí, Reuven Rivlin, observó que Israel debe anexar Cisjordania y extenderse a los territorios palestinos aún no ocupados.

El máximo responsable del régimen de Tel Aviv expresó su apoyo a las políticas expansionistas del régimen ocupador mientras que el domingo admitió que la recién aprobada ley de colonias provoca que Israel sea percibido en el mundo como un régimen de "apartheid".

“Creo que Sion (Jerusalén) es nuestro y que la soberanía de Israel debe extenderse en todos los sitios”, indicó Rivlin, citado este martes por el diario local Haaretz.

Creo que Sion (Jerusalén) es nuestro y que la soberanía de Israel debe extenderse en todos los sitios”, indicó el presidente del régimen israelí, Reuven Rivlin.

En una conferencia celebrada el lunes en Al-Quds (Jerusalén) por el diario local Besheva, el presidente israelí también abogó por otorgar la ciudadanía a “todos” los que residen en los territorios ocupados palestinos. Todos los residentes, incluyendo a los palestinos.

“La soberanía sobre cierto territorio otorga la ciudadanía a todos los que residen ahí. No hay excusas. No puede ser una ley para los israelíes y otra para no israelíes”, señaló Rivlin.

 

Al otorgar préstamos generosos a las empresas constructoras de asentamientos ilegales y la aprobación de nuevos proyectos expansionistas, el régimen israelí ya va usurpando todas las partes de la referida ciudad palestina.

El régimen de Tel Aviv hace caso omiso a las resoluciones y condenas a nivel internacional y sigue ejecutando sus proyectos. Más de 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en suelo palestino ocupado desde 1967.

Por la negación del régimen de Tel Aviv a acatar la ley internacional, la Unión Europea (UE) canceló la semana pasada su reunión con Israel, prevista para el 28 de febrero. La jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, cree que la aprobación de la ley que legaliza establecer viviendas "cruza un umbral nuevo y peligroso".

ask/rha/nal

Publicada: martes, 14 de febrero de 2017 7:26
Commentarios