• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, habla en el asentamiento ilegal israelí Har Homa, construido en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 16 de marzo de 2015.
Publicada: sábado, 24 de diciembre de 2016 17:24

Benyamin Netanyahu, ha ordenado el sábado ‘una serie de medidas diplomáticas’ contra los países impulsores de una resolución contra su misma esencia.

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, reaccionaba así ante la aprobación por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de una resolución que exhorta a Israel a ‘cesar inmediatamente y completamente toda actividad de colonización en territorio palestino ocupado, incluyendo Jerusalén’, es decir, Al-Quds.

De hecho, llamó el viernes a consultas de sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal, dos de los cuatro impulsores de la mencionada resolución, los otros fueron Malasia y Venezuela, pero el régimen de Tel Aviv carece de relaciones diplomáticas con esos países.

Canceló también una visita del canciller senegalés prevista en enero y ordenó el cese de todos los programas de ayuda a Senegal y anular las visitas a Israel de los embajadores no residentes de Senegal y Nueva Zelanda.

 

El régimen de Tel Aviv, nada más conocer la noticia, se mostró indignado por la aprobación del texto y expresó su repudio a la medida. “Israel rechaza esta vergonzosa resolución antisraelí de las Naciones Unidas y no va a cumplir sus términos”, dijo el viernes en un comunicado el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

bhr/snr/nii/

Comentarios