• Donald Trump ofrece un discurso en la ciudad de Denver (Colorado) durante la campaña electoral para las presidenciales de EE.UU., en las que finalmente salió victorioso.
Publicada: martes, 15 de noviembre de 2016 16:07

Una firma israelí ha experimentado un alto aumento en el valor de sus acciones tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Se trata de la firma ‘Magal Security Systems Ltd’, compañía especializa en la construcción de vallas de seguridad dotadas de tecnología sensorial, que contribuyó a la construcción de una ‘valla inteligente’ entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados.

El aumento del valor de la compañía en el mercado de un 19 % desde que el magnate inmobiliario se hiciera con la Presidencia de EE.UU. coincide con anteriores informes que indicaron que la firma israelí se consideraba preparada para participar en la realización de la polémica promesa de campaña del presidente electo estadounidense de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México.

El director de la compañía, Saar Koursh, ha admitido que la victoria del magnate republicano y su promesa electoral de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos han ayudado a aumentar significativamente sus beneficios en el mercado, según ha informado este martes el diario estadounidense Bloomberg, que además comenta cómo las acciones de la compañía subieron casi un 6 % el lunes en la bolsa de valores Nasdaq.

El aumento del valor de las acciones de la compañía –que ha construido barreras de seguridad a lo largo de las fronteras egipcia y jordana, y compite por contratos para hacer lo mismo en Kenia, Somalia y otros países africanos– contrasta con la bajada en la bolsa y valor de moneda de otros países tras la victoria de Trump.

 

Entre otras amenazas, Trump ha advertido que romperá un acuerdo de libre comercio con México y bloqueará el dinero enviado a casa por los trabajadores migrantes en Estados Unidos para pagar por un muro en la frontera entre los dos países.

El pasado domingo, Trump reiteró su deseo de construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México, aunque admitió que podrían alzarse “vallas” en “ciertas áreas” de los más de 3000 kilómetros de frontera entre los dos países. En una entrevista realizada por la cadena CBS, Trump aseguró también que expulsará a hasta tres millones de migrantes que residen en EE.UU. y que tienen antecedentes penales.

Desde el comienzo de su campaña, Trump aseguró al régimen de Tel Aviv, en reiteradas ocasiones, que velaría por su seguridad de ser elegido presidente y expresó también la intención de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como ‘capital de Israel’.

snr/anz/mpv/rba