• El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: lunes, 22 de agosto de 2016 23:06
Actualizada: martes, 15 de noviembre de 2016 7:01

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, niega haber cambiado de opinión sobre la deportación de 11 millones de indocumentados que viven en EE.UU.

Trump ha asegurado este lunes que no está dudando sobre la política migratoria que aplicará si es elegido, sino que está evaluando un plan "justo pero firme".

"No estoy dudando, hay que llegar a un plan realmente justo pero firme", ha dicho Trump a la cadena Fox News sin dar más detalles.

No estoy dudando, hay que llegar a un plan realmente justo pero firme", ha dicho el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

El magnate ha sido consultado luego de que su nueva jefa de campaña, Kellyanne Conway, admitiera el domingo en un diálogo con la cadena CNN que el plan originalmente anunciado por el candidato republicano de realizar una deportación masiva de inmigrantes indocumentados está "por ser determinado".

De este modo, Trump ha tratado de bajar su tono discriminante ante el tema migratorio en un intento de captar el voto hispano para disminuir la brecha en las encuestas que favorecen a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

 

En un encuentro con la comunidad hispana, Trump ha reconocido que no es “posible ni humano” deportar a todos los indocumentados que se encuentran en el país, mientras a lo largo de su campaña por las primarias, había apoyado la expulsión por la fuerza de aproximadamente 11 millones de inmigrantes sin papeles que se calcula viven en EE.UU.

La política migratoria es uno de los ejes de la campaña de Trump y uno de los asuntos que más polémica ha generado. Las declaraciones del magnate sobre la deportación y sus posturas sobre las minorías, en particular latinos y musulmanes, entre otras, han provocado controversia a nivel nacional e internacional. 

aaf/ctl/hnb