• Unos 37.000 han mostrado su desacuerdo con las políticas de los países más industrializados del mundo en temas como el cambio climático o el acuerdo de libre comercio transatlántico.
Publicada: domingo, 7 de junio de 2015 0:30
Actualizada: martes, 28 de noviembre de 2017 3:52

Más de 30 personas han sido heridas este sábado luego de enfrentamientos con la Policía alemana durante una masiva marcha en contra de la cumbre del grupo del G7.

Los enfrentamientos se han producido luego de que los cerca de 7000 manifestantes se han enfrentado con la Policía alemana durante la protesta en contra de la cumbre de los siete países más industrializados del mundo. Algunos de los heridos han tenido que ser trasladados al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a los presentes en el lugar, el número de los efectivos policiales superaba a los asistentes a la marcha, sin embargo, la Policía ha usado pulverizador de pimienta contra los manifestantes que trataban de atravesar el cordón policial.

"¡Ladrillo por ladrillo, pared por pared, que se pare el G7 y se caiga el sistema!", "¡G7 vete al infierno! Me gusta (Vladimir) Putin (el presidente de Rusia)", gritaban los asistentes a la marcha anti-G7.

"Protesto porque las grandes corporaciones financieras tienen demasiada influencia sobre los políticos", ha dicho Thomas Schmidbauer, uno de los asistentes a la marcha, quien también ha criticado al G7 por no prestar atención al problema de la pobreza.

Al mismo tiempo, otro de los asistentes, Tom Klappert, un estudiante de medicina, ha criticado al G7 por gastar una gran suma de capital para poder llevar a cabo su reunión al mismo tiempo que mueren personas por no tener algo que comer.

La cumbre de los siete países más industrializados del mundo comenzará el domingo en la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen (sur), donde cerca de 22.000 policías están desplegados para resguardar la paz y la seguridad.

Cada año con la llegada de la fecha de las reuniones de G7, miles de manifestantes salen a las calles para protestar contra dicha cumbre y las políticas de los países congregados.

hgn/ktg/nal