• Mueren 12 nigerianos en ataques terroristas de 5 mujeres suicidas
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 13:39
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 14:44

Al menos 12 personas han muerto y 11 han resultado heridas a consecuencia de cinco atentados en el noreste de Nigeria, según los medios locales.

“Varios atentados suicidas tuvieron lugar anoche alrededor de las 20:30, hora local, (19:30 GMT), cuando cinco mujeres suicidas detonaron artefactos adosados a sus cuerpos en la comunidad de Kofa", ha informado este lunes el portavoz de la Policía del estado de Borno, Víctor Isuku.

Conforme al diario local The Punch, siete personas perdieron la vida luego de que una de las suicidas atentó cerca de una mezquita, mientras la otra entró en una casa y mató a cinco personas. Otras suicidas se quitaron la vida, según el periódico.

Las once personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Universitario de la Universidad de Maiduguri, mientras que los efectivos policiales se trasladaron a la escena donde ya ha sido restablecido el orden.

Varios atentados suicidas tuvieron lugar anoche alrededor de las 20:30, hora local, (19:30 GMT), cuando cinco mujeres suicidas detonaron artefactos adosados a sus cuerpos en la comunidad de Kofa", ha informado este lunes el portavoz de la Policía del estado de Borno, Víctor Isuku.

 

tqi/ctl/mkh/rba