• El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Publicada: martes, 12 de marzo de 2024 3:22
Actualizada: martes, 12 de marzo de 2024 6:44

El Gobierno de Nicaragua exigió el lunes el fin del “injusto bloqueo y genocidio” perpetrado por Israel contra los palestinos en Gaza durante el mes Ramadán.

En una carta dirigida a la comunidad musulmana en vísperas de celebración del mes del Ramadán, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, aseveró que le entristece y le genera “angustia y dolor” que el mes de Ramadán llegue a la luz de los ataques de la entidad sionista contra los palestinos y destacó que sigue con “tristeza y profundo pesar estos acontecimientos en Gaza”.

Ortega censuró el ataque en concurso del régimen usurpador de Israel contra los palestinos en Gaza “que no tiene justificación alguna”.

Asimismo, el mandatario nicaragüense exigió una paz “justa y global” que restablece los derechos legítimos de los palestinos y un fin a la ocupación israelí en Palestina.

También, apoyó al establecimiento del Estado Palestino con Al-Quds (Jerusalén) como su capital, y mostró su solidaridad con el pueblo palestino y urgió al “fin de este injusto bloqueo y genocidio que ha causado mucho daño a niños, ancianos y mujeres”.

Desde el principio de los ataques de Israel contra Gaza, Nicaragua expresó su solidaridad con los gazatíes y ha condenado a la Unión Europeo (EU) y EE.UU. por apoyar al genocidio en Gaza.

El 1 de marzo, el Gobierno de Nicaragua acusó a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)  por apoyar política, financiera y militarmente a Israel en el genocidio que perpetra contra los palestinos en Gaza.

También, el pasado enero, el país latinoamericano apoyó la demanda del Sudáfrica ante CIJ contra Israel por genocidio perpetrado por Israel.

msr/hnb