• Política de Trump divide a familias mexicanas
Publicada: domingo, 19 de febrero de 2017 17:05
Actualizada: domingo, 19 de febrero de 2017 18:29

En México continúa la organización de la sociedad contra las políticas migratorias. Ahora pretenden hacer un muro humano en la frontera.

Las deportaciones masivas de mexicanos en Estados Unidos dividen familias en ambos lados de la frontera.

Solo en enero, fueron deportados 12.500 mexicanos de 12 entidades estadounidenses. Aunque es una cifra menor a la del mismo mes del año pasado con poco más de 13 mil. Donald Trump, aplica mano dura a los migrantes a pesar de que la mayoría de ellos trabaja de manera honesta en los Estados Unidos.

La agresiva política migratoria de la actual administración estadounidense ha tenido un efecto directo sobre la sociedad, ha dividido familias mexicanas deportadas y ellas han tenido que dejar a sus hijos del otro lado de la frontera lo que ha causado un enorme tristeza.

Mientras esto ocurre en las ciudades estadounidenses, en la Ciudad de México, organizaciones civiles continúan organizándose para ayudar a los migrantes deportados con asesoría legal y acciones como la formación de un muro humano en la frontera con el objetivo de presentar resistencia cívica a Donald Trump, ya conocido como un presidente anti mexicano.

Las organizaciones civiles, formaron este viernes un muro humano en ciudades fronterizas de seis estados mexicanos en contra de la política de Donald Trump.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

kmd/rba