• Dos muertos en ataque con toma de rehenes en Malí
Publicada: domingo, 18 de junio de 2017 22:02
Actualizada: domingo, 18 de junio de 2017 23:36

Dos personas han muerto este domingo en un asalto perpetrado por un grupo de hombres armados en un centro vacacional cerca de Bamako, la capital de Malí.

"Fue un ataque terrorista. Las fuerzas especiales de Malí intervinieron y una veintena de rehenes fueron liberados. Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una (mujer con doble nacionalidad) franco gabonesa", ha informado el ministro maliense de Seguridad, Salif Traoré, a la agencia de noticias francesa AFP.

A su vez, Baba Cisse, portavoz del Ministerio de Seguridad de Malí, ha señalado que el ataque terrorista tuvo lugar en el complejo Le Campement en Dougourakoro, al este de la capital Bamako.

En otras informaciones dadas a conocer por funcionarios de dicha Cartera, unidades militares especiales de Malí y Francia, apoyadas por efectivos de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), han intervenido y logrado contener la situación, tras liberar a los rehenes y abatir a los atacantes.

Malí se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio. El último ataque terrorista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016 y tuvo como blanco un hotel en el cual se encuentra la misión europea encargada de entrenar a las fuerzas militares locales.

Fue un ataque terrorista. Las fuerzas especiales de Malí intervinieron y una veintena de rehenes fueron liberados. Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una (mujer con doble nacionalidad) franco gabonesa", ha informado el ministro maliense de Seguridad, Salif Traoré.

 

snz/ncl/mkh/hnb

Commentarios