• El ministro de Exteriores libio, Mohammed al-Dairi.
Publicada: lunes, 5 de junio de 2017 9:05

El Gobierno provisional de Libia ha anunciado el cese de los lazos diplomáticos con Catar, así se convierte en el sexto país árabe que adopta la misma medida.

“En solidaridad con los países de Arabia Saudí, Baréin, Egipto, Emiratos Árbes Unidos (EAU) y Yemen, el Gobierno de Libia decidió cortar sus relaciones diplomáticas con Catar”, ha declarado este lunes el ministro de Exteriores libio, Mohammed al-Dairi, citado por Sky News.

Ha añadido que "desde 2012 Catar ha sido la fuente principal del suministro de armas a la célula libia de los Hermanos Musulmanes (HHMM) y otros grupos armados terroristas y representa amenaza para todo el mundo árabe”.

El Gobierno de Catar ha lamentado la decisión de estos países árabes de cortar lazos diplomáticos con Doha y la ha tachado de ‘injustificada’.

“Lamentamos la decisión de Arabia Saudí, Egipto, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por cesar las relaciones diplomáticas con Catar. Estas medidas son injustificadas que se basan a las alegaciones y acusaciones sin fundamentos”, ha anunciado hoy lunes la Cancillería catarí en un comunicado.

En solidaridad  con los países de Arabia Saudí, Baréin, Egipto, Emiratos Árbes Unidos (EAU) y Yemen, el Gobierno de Libia decidió cortar sus relaciones diplomáticas con Catar”, ha declarado el ministro de Exteriores libio, Mohammed al-Dairi.

 

Las tensiones entre Catar y varios países árabes del Golfo Pérsico se han deteriorado en los últimos días, a raíz de que la agencia estatal catarí, QNA, publicara la semana pasada unas declaraciones de Hamad bin Jalifa al-Thani, emir de Catar, en las que criticaba la postura de los países del Golfo Pérsico contra Irán y hablaba de "tensiones" con Estados Unidos.

mkh/ktg/nal