• Los miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes toman posiciones durante un despliegue de intensivo al oeste de Bagdad. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 7 de diciembre de 2021 10:21

Irak arrestó a un terrorista antes de que realizara un acto de terror en las afueras de Bagdad, y logró desmantelar la totalidad de una red terrorista.

La Agencia Federal de Inteligencia e Investigación del Ministerio del Interior de Irak arrestó a una persona en un hotel en Kadhimiya, en las afueras de Bagdad, capital iraquí, que planeaba e intentaba detonar un artefacto explosivo en uno de los mercados de la ciudad, según informaron el lunes medios locales.

En función de las confesiones del detenido, las fuerzas de seguridad detuvieron a todos los integrantes de la red terrorista a la que pertenecía y destruyeron su guarida donde se incautaron municiones, artefactos explosivos, medicamentos y ropa, entre otros.

A finales de 2017, las autoridades iraquíes lograron derrotar a los takfiríes y declararon la victoria sobre los grupos terroristas. No obstante, los remanentes de Daesh siguen activos en el país a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí, los cuales han ido en aumento en fechas recientes, por lo que las fuerzas de Irak han lanzado varias operaciones antiterroristas contra ellos.

tqi/fmk