• El líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, habla en una mezquita en Mosul, Irak, donde declaró el autoproclamato califato en 2014.
Publicada: lunes, 13 de agosto de 2018 23:39
Actualizada: martes, 14 de agosto de 2018 1:34

Abu Bakr al-Bagdadi, no está en condiciones de dirigir a su banda criminal Daesh, ya que ha sido declarado clínicamente muerto, indican fuentes iraquíes.

Conforme a un reporte publicado este lunes por la agencia oficial de noticias Al Sumaria News, citando a fuentes de la Inteligencia iraquí, el máximo líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, resultó gravemente herido el pasado mes de junio durante uno de los bombardeos de la Fuerza Aérea de Irak contra un centro de mando de esta banda extremista.   

Esos ataques, agrega la nota, dejaron a Al-Bagdadi “clínicamente muerto” y los altos cabecillas de esta banda ultraviolenta ya han propuesto a ‘Abu Usman’, presuntamente de origen tunecino para sustituirle. 

En los últimos meses han surgido diversas noticias sobre el paradero de Al-Bagdadi. A mediados de mayo, los medios estadounidenses informaron de que líder de Daesh “está vivo y bien”, llevando a cabo una misión escalofriante.

 

myd/ncl/krd/hnb