Según ha informado en un comunicado el subcomandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Rashid Yaralá, las fuerzas gubernamentales han iniciado el asalto en el centro de Al-Qaim, un feudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el oeste de la provincia occidental de Al-Anbar.
El barrio de Gaza fue el primero en caer en poder de las fuerzas iraquíes, según fuentes oficiales iraquíes. “Las unidades antiterroristas y los combatientes tribales liberaron Gaza después de violentos combates”, indicaron.
En las operaciones también participan las fuerzas de Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) y las milicias suníes Multitud de los Clanes.
Las unidades antiterroristas y los combatientes tribales liberaron Gaza (en Al-Qaim) después de violentos combates”, indicaron fuentes oficiales iraquíes.
Al-Qaim es la población más importante que aún sigue bajo el yugo de Daesh en la parte iraquí del valle del Éufrates, zona que, junto a la ciudad de Rawa (también en Al-Anbar), constituyen los últimos reductos de Daesh en el país árabe.
Ayer jueves, el comandante de la 7ª División del Ejército iraquí, el general mayor Numaan Abd al-Zawbai, dio a conocer que el Ejército iraquí y las fuerzas progubernamentales liberaron de Daesh el 85 % de la homónima comarca de Al-Qaim.
mjs/ktg/hnb
