"Una media de 40 extranjeros con intención de perpetrar atentados suicidas entra en Irak cada mes", ha alertado este lunes Al-Abadi en declaraciones a la televisión estatal.
Una media de 40 extranjeros con intención de perpetrar atentados suicidas entra en Irak cada mes", advierte Al-Abadi.
El premier iraquí ha lamentado que la cifra de los elementos extremistas extranjeros en el territorio iraquí ya haya superado el número de los iraquíes miembros de los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe).
En este sentido, ha llamado a todos los países de la región a detener el flujo de los extremistas a Irak y acabar con "esta máquina de matar, de destruir y de expandir el terrorismo".

Además, ha subrayado que actualmente Daesh está reclutando a niños en 100 países del mundo, exigiendo a las Naciones Unidas a tomar medidas urgentes contra este flagelo que, a su juicio, es un crimen contra la humanidad.
El pasado 29 de mayo, Soufan Group, una organización que proporciona servicios de Inteligencia a gobiernos e instituciones, publicó un informe en el que destacó la importancia de los atentados suicidas del EIIL para ocupar más terrenos objetivos desestabilizadores en varios países de la región, incluidos Irak, Siria y Yemen.

Además de los países regionales, Daesh ha reclutado a kamikazes en varios países occidentales como EE.UU., el Reino Unido y Alemania.
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Irak aseveró el mes pasado de que el EIIL ha reclutado a miles de niños y adolescentes en la ciudad norteña de Mosul.
Por otra parte, Daesh ha abierto varias oficinas en Siria para el reclutamiento de menores de edad, tras ver fracasados sus esfuerzos encaminados a atraer a nuevos integrantes a sus filas, según fuentes cercanas a la banda.
rba/ctl/nal