• Un avión de transporte militar estadounidense tipo Galaxy C-5, cargando tanques.
Publicada: viernes, 11 de agosto de 2017 17:13
Actualizada: sábado, 12 de agosto de 2017 0:10

Fuentes militares iraquíes detectan el aterrizaje de 10 aviones de EE.UU. en la base de Tal Afar, al oeste de Mosul, que descargan en ella equipamientos militares.

En la mañana de jueves aterrizaron hasta diez aeronaves estadounidenses en la citada base militar del norte de Irak, según fuentes iraquíes citadas por la agencia iraní Fars que señalan que tres de los aparatos eran aviones de transporte militar tipo Lockheed Galaxy C-5 y los restantes, Boeing CH.

Informes recientes revelan por otra parte que Washington ha completado más del 50 % de la base mencionada, que alberga efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses.

Los aviones aterrizados el jueves en la base transportaban tanques, armas y otro equipamiento militar. Entre los carros de combate desembarcados había 15 modelos León de Babilonia y siete T-72.

Las mismas fuentes aseguran que de los aviones bajaron además decenas de asesores militares estadounidenses.

 

Una vez liberada la ciudad de Mosul por el Ejército iraquí, último bastión de los extremistas takfiríes, las tropas de Bagdad se preparan para acabar con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Tal Afar.

Washington podría estar desplegando así su maquinaria de guerra para implicarse en el enfrentamiento, en apoyo a las fuerzas gubernamentales iraquíes, según sostiene.

Sin embargo, la presencia estadounidense cerca de Mosul es considerada por muchos una maniobra para salvar a los terroristas de su derrota definitiva en la zona.

krd/mla/zss/tas

Commentarios