• Terroristas de Daesh en una zona en la provincia iraquí de Nínive cerca de la frontera siria.
Publicada: martes, 18 de julio de 2017 0:28

Un muftí del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) ha llamado a los miembros de la banda a emigrar a Egipto o Palestina, según los medios iraquíes.

“Un muftí de Daesh ha llamado a los combatientes árabes a ir hacia Egipto o Palestina (…) El grupo no sabe cómo manejar la situación luego de haber perdido a la mayoría de sus líderes”, informó el lunes la televisión local Al-Sumariya News, citando a un funcionario local de la provincia norteña de Nínive.

Con lo de la "pérdida de la mayoría de los líderes", el funcionario hacía alusión a informes publicados recientemente sobre el caos en que está inmerso Daesh en la ciudad de Tal Afar, gestionada actualmente por miembros extranjeros de la banda que “han ejecutado al último líder iraquí” de la misma, según recogió a su vez el portal Iraqi News.

El responsable iraquí aseguró de igual modo que hoy por hoy Daesh no sabe a dónde han huido algunos de sus combatientes, después de cruzar las fronteras con Siria.

Un muftí de Daesh ha llamado a los combatientes árabes a ir hacia Egipto o Palestina (…) El grupo no sabe cómo manejar la situación luego de haber perdido a la mayoría de sus líderes”, según un funcionario de la provincia iraquí de Nínive.

 

La semana pasada se publicaron reportes, según los cuales, los terroristas de Tal Afar (norte) habían emitido un comunicado en el que declararon la ciudad estado independiente del autoproclamado califato de Daesh.

Esta situación, junto a las derrotas sufridas frente al Ejército iraquí, confirman una pérdida cada vez mayor del control de la situación por parte de la agrupación terrorista en Tal Afar, lo que acerca la posibilidad de que EIIL sea erradicado de la ciudad, próximo objetivo del Ejército de Irak, luego de haber liberado Mosul, según los informes locales.

A este respecto, una fuente de la provincia de Kirkuk (norte iraquí) ha anunciado que la cantidad de dinero exigida por los contrabandistas para hacer pasar la frontera a los miembros de Daesh que quieren huir hacia Irak desde Tal Afar y Hawija ha superado los 20.000 dólares.

tqi/mla/mjs/hnb

Commentarios