• Coche militar del Ejército iraquí en el barrio de Al-Zanjili, en el oeste de Mosul, 9 de junio de 2017.
Publicada: sábado, 10 de junio de 2017 6:36

Las fuerzas iraquíes han estrechado el cerco contra Daesh en el oeste de Mosul y en su avance han matado a 11 integrantes de la banda takfirí.

“Los bombardeos de la Policía Federal iraquí contra una posición de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) cerca de la Mezquita Al-Nuri, ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Mosul, causaron la muerte de 11 terroristas de Daesh”, informó el viernes, en un comunicado, el comandante de la Policía Federal iraquí, el general Raed Shaker Yawdat.

Entre los terroristas eliminados, explicó, se encuentra uno identificado como Yaareb al-Jatuni, que lideraba una banda militar del EIIL, y otro apodado Abu Amal, un ”dirigente de seguridad” de la agrupación extremista.

Por otro lado, subrayó que sus fuerzas, con el apoyo de las tropas de la IX Brigada de Blindados del Ejército iraquí, lograron hacerse con el control de prácticamente el 90 % del barrio de Al-Zanyili y avanzaron en el barrio de Al-Shefaa, ambos en el oeste de Mosul.

Durante sus operaciones, precisó el comandante iraquí, las fuerzas gubernamentales mataron a decenas de terroristas de Daesh, entre ellos cuatro francotiradores.

Los bombardeos de la Policía Federal iraquí contra una posición de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) cerca de la Mezquita Al-Nuri, ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Mosul, causaron la muerte de 11 terroristas de Daesh”, informó el comandante de la Policía Federal iraquí, el general Raed Shaker Yawdat.

A su vez, el portavoz de las fuerzas de Respuesta Rápida de la Policía Federal, Abdelamir al-Mohamadaui, indicó que integrantes del EIIL asesinaron a siete civiles cuando intentaban huir del casco antiguo.

Las fuerzas iraquíes están luchando desde octubre de 2016 en una gran ofensiva para liberar Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak. Después de retomar el control de la parte oriental de la urbe en enero pasado, empezaron en el mes de febrero sus operaciones para arrebatar a los terroristas la parte occidental de esta localidad.

En la actualidad, solo tres barrios de Mosul permanecen bajo el control de Daesh: Al-Zanyili, Al-Sihha y Al-Shefa.

mkh/anz/msf

Commentarios