“Los aviones F-16 del Ejército iraquí han atacado posiciones y escondites de Daesh en la ciudad de Hawija, en la provincia de Kirkuk. El ataque resultó en la muerte de varios terroristas de Daesh y en la destrucción de almacenes de armas de la banda terrorista”, informó el lunes el Mando de las Operaciones Conjuntas de Irak a través de un comunicado.
Estas operaciones antiterroristas de Kirkuk se efectúan simultáneamente con las que lleva a cabo el Ejército iraquí en la ciudad de Mosul, con cuyo control se hizo EIIL en 2014 en una ofensiva relámpago. Tras la recuperación del este de la ciudad, Daesh domina actualmente el 2 % de su parte occidental.
Conforme a lo anunciado el pasado viernes por el Departamento de Defensa de EE.UU., el grupo terrorista EIIL dispone de menos de 1000 integrantes en la urbe.
Los aviones F-16 del Ejército iraquí han atacado posiciones y escondites de Daesh en la ciudad de Hawija, en la provincia de Kirkuk. El ataque resultó en la muerte de varios terroristas de Daesh y en la destrucción de almacenes de armas de la banda terrorista”, informó el Mando de las Operaciones Conjuntas de Irak en un comunicado.
mkh/mla/nal
