El Ejército iraquí ha dado a conocer un impresionante vídeo en el que se observa a un soldado desarmando a un 'niño suicida' que llevaba material explosivo bajo una camiseta, según informó el miércoles el rotativo británico The Daily Mail.
En el vídeo se observa cómo el soldado iraquí ayuda al menor a quitarse la camiseta y desabrocha el cinturón explosivo pegado a su cuerpo, junto a un teléfono móvil y varias baterías. Durante varios minutos, el hombre desconecta los cables conectados al artefacto y retira el dispositivo, mientras repite al niño que se mantenga tranquilo.
Fuentes militares citadas confirman que el hecho tuvo lugar en la parte occidental de la ciudad de Mosul (norte), zonas en las que las fuerzas iraquíes libran intensas batallas en contra del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
El niño aseguró que fue enviado por un combatiente de Daesh con instrucciones precisas de acercarse a miembros del Ejército iraquí y hace explotar su chaleco y causar la muerte de tantos soldados iraquíes como le sea posible.
hgn/ktg/rba