Las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, han recuperado este sábado el control de la localidad de Al-Aziziya, al este de la ciudad de Tal Afar, sita al oeste de Mosul, último bastión terrorista en suelo iraquí.
Según fuentes relacionadas con las filas de las Al-Hashad Al-Shabi en el oeste de Mosul, la liberación de Al-Aziziya de manos del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha sido una tarea fácil, ya que se llevó a cabo en unas pocas horas.
Como consecuencia, han agregado, pese a que muchos terroristas huyeron adentrándose en el interior de la ciudad de Tal Afar, estos no estarán a salvo de las operaciones iraquíes para hacerse con la totalidad de Mosul y las zonas aledañas.
Paralelamente, en el frente occidental, concretamente en la provincia de Al-Anbar, las fuerzas del Ejército de Irak han destruido un campo de entrenamiento de Daesh.
El centro, han detallado fuentes militares, incluía una sala de entrenamiento, un taller de fabricación de bombas, minas y misiles, un almacén de armas y municiones, y un almacén de alimentos.
En el marco de una espectacular solidaridad y unidad, iraquíes de diferentes creencias, razas y tribus se han unido a las fuerzas del Ejército y las fuerzas policiales para erradicar el terrorismo en todos los puntos del país.
Las ofensivas más destacables se desarrollan en las provincias de Nínive (norte) y Al-Anbar (oeste), donde se encuentran las principales posiciones del EIIL. Hasta la fecha, las fuerzas iraquíes han infringido importantes daños en las filas terroristas, quienes ven cómo su aventurismo en el país árabe tiene los días contados.
tas/anz/hnb/msf