• Primer vídeo de ataque aéreo de Irak contra Daesh en Siria
Publicada: sábado, 25 de febrero de 2017 8:48
Actualizada: sábado, 25 de febrero de 2017 10:23

Fuentes militares en Irak publican el primer vídeo de las operaciones aéreas del Ejército iraquí contra el grupo terrorista takfirí EIIL en Siria.

Según han resaltado fuentes locales, el vídeo es la primera publicación sobre la participación iraquí en la lucha antiterrorista siria y muestra cómo cazas iraquíes bombardean las posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria han asegurado que el bombardeo realizado por la Aviación iraquí ha sido perpetrado en “completa coordinación” con el Gobierno de Damasco, al tiempo que no ha ofrecido detalles sobre el lugar donde se produjo ni la fecha de su realización.

El viernes, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ordenó a la Fuerza Aérea de Irak atacar objetivos del grupo terrorista Daesh en los sectores de Huseibeh y Bukamal, en territorio sirio y cerca de la frontera iraquí.

En reiteradas ocasiones, las autoridades y las fuerzas militares de Irak y Siria han resaltado su postura común en la lucha contra el terrorismo takfirí, a fin de devolver la paz y la estabilidad a sus pueblos y a toda la región de Oriente Medio.

 

tas/anz/hnb/msf