• Fuerzas iraquíes ondean la bandera nacional del país tras recuperar el control de Al-Juwayn, al sur de Mosul, 23 de octubre de 2016.
Publicada: jueves, 17 de noviembre de 2016 12:34
Actualizada: viernes, 18 de noviembre de 2016 13:01

Las tropas iraquíes entran en el barrio de Tahrir, en el este de la ciudad de Mosul, e izan la bandera nacional en sus edificios, informan medios iraquíes.

“Nuestras fuerzas antiterroristas han irrumpido en el barrio de Tahrir, en el este de Mosul, y han levantado banderas del país en sus edificios”, ha informado este jueves la agencia iraquí de noticias Alsumaria News, citando a Abdul Amir Yaralá, comandante de las operaciones de Mosul.

Yaralá destacó que el Ejército, tras haber recuperado ya el control del barrio de manos de EIIL (Daesh, en árabe), garantizará la seguridad de la población civil que permanece en sus hogares y prometió la pronta limpieza de la zona de minas o materiales explosivos que pueda haber.

El nuevo avance se produce en el marco de la masiva operación que llevan a cabo las tropas iraquíes desde el pasado 17 de octubre para recuperar Mosul, la segunda ciudad de Irak y último baluarte de EIIL en el país árabe, que cayó en sus manos en junio de 2014.

El Ejército iraquí había anunciado el martes la liberación total de un tercio de la zona oriental de Mosul de la presencia de terroristas de Daesh.

 

tas/mla/rba