• Fuerzas populares iraquíes en el pueblo Ayn Nasir, al sur de la ciudad de Mosul, 29 de octubre de 2016.
Publicada: sábado, 29 de octubre de 2016 17:41
Actualizada: sábado, 29 de octubre de 2016 18:17

Las fuerzas iraquíes han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de la ciudad de Al-Shura, al sur de la ciudad de Mosul.

“Las tropas iraquíes han recuperado la ciudad de Al-Shura, que estaba bajo el control de Daesh”, ha afirmado este sábado el comandante de las fuerzas de reacción rápida del Ejército iraquí, Dawud al-Shmeri.

Por su parte, el jefe de las operaciones para la liberación de Mosul, Nayem Abdolá al-Yaburi, ha informado de que los soldados han matado y arrestado en su avance a un número indeterminado de combatientes de la agrupación extremista del EIIL.

 Las tropas iraquíes han recuperado la ciudad de Al-Shura, que estaba bajo el control de Daesh”, ha afirmado el comandante de las fuerzas de reacción rápida del Ejército iraquí, Dawud al-Shmeri.

Los combates continúan y las fuerzas iraquíes, de hecho, lograron explotar cinco coches bomba de Daesh, dos de ellos conducidos por suicidas, ha explicado Al-Yaburi.  

 

Miles de personas abandonaron la localidad ayer viernes huyendo de los combates en dirección a Al-Qayara, situada a 55 kilómetros al sur de Mosul.

La agencia local Al-Sumaria News ha informado este sábado de que decenas de integrantes de Daesh han muerto en los bombardeos aéreos de la coalición internacional, liderada por EE.UU., en Al-Shura.

En la misma jornada del sábado, las fuerzas iraquíes han liberado cuatro aldeas de manos del grupo terrorista takfirí EIIL, sitas al suroeste de la provincia norteña de Nínive.  

La ofensiva para la liberación de Mosul, principal baluarte de la banda ultraviolenta en Irak, comenzó el pasado 17 de octubre tras una orden del premier iraquí, Haidar al-Abadi.

Hasta el momento se han retomado decenas de aldeas. Según el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), más de 800 kilómetros cuadrados de territorio ya están libres de Daesh.

mkh/tqi/nii/