Se trata de Abu Iman al-Mosuli, conocido como el ‘Rambo’ de Daesh por su físico corpulento, quien ha perecido en una operación del Ejército iraquí y sus aliados en el distrito de Al-Shura, al sur de la septentrional ciudad iraquí de Mosul, según una fuente local de la provincia de Nínive citada hoy jueves por el canal de televisión iraní en árabe Al-Alam.
El conocido terrorista era comandante de patrullas en Mosul del grupo ultraviolento, y formó parte durante un tiempo del grupo de escoltas del líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.
La operación del Ejército se ha llevado a cabo en el marco de la gran ofensiva para liberar Mosul, último bastión del EIIL en territorio iraquí. Informes de los medios locales indican que la operación del Ejército en Mosul avanza más rápido de lo previsto.
ftm/mla/alg/hnb
