• Un francotirador del Ejército iraquí.
Publicada: viernes, 21 de octubre de 2016 9:18
Actualizada: viernes, 21 de octubre de 2016 9:50

Los líderes de Daesh viven con temor por sus vidas en la ciudad iraquí de Mosul después de que un misterioso francotirador comenzara a cazar a los terroristas.

Se afirma que el hombre armado en cuestión, apodado el “francotirador de Mosul”, quien podría dirigir la resistencia dentro de esta ciudad en el norte de Irak, está cazando a los extremistas del EIIL (Daesh, en árabe), mientras patrullan las calles de la ciudad, recogió el jueves el diario británico Daily Mail.

La televisión iraquí Al-Sumaria reportó que desde el miércoles, las patrullas de Daesh en cuatro distritos han sido blanco de ataque del francotirador, quien ha acabado con la vida y herido a varios terroristas, lo que mejora la moral entre los grupos de resistencia.

El surgimiento del francotirador de Mosul, tal como le llaman los residentes, reforzó el ritmo de la resistencia popular contra el EIIL. Su presencia en cuatro barrios apunta a que podría haber muchos francotiradores y no sólo uno”, afirma la televisión iraquí Al-Sumaria.

El surgimiento del francotirador de Mosul, tal como le llaman los residentes, reforzó el ritmo de la resistencia popular contra el EIIL. Su presencia en cuatro barrios apunta a que podría haber muchos francotiradores y no sólo uno”, sostuvo Al-Sumaria.

El desconocido francotirador podría ser parte de un escuadrón de fuerzas especiales o un miembro del Ejército de Irak.

 

Según el medio británico, además se ha reportado que un grupo de jóvenes lugareños han formado una milicia con el objetivo de luchar contra los terroristas desde el interior de la ciudad, considerada la capital de los terroristas en Irak.

El lunes, el primer ministro de Irak, Haidar Al-Abadi, anunció el inicio de las operaciones militares para retomar Mosul, en manos de Daesh desde junio de 2014. Más de 25.000 fuerzas, incluido el Ejército de Irak, las fuerzas kurdo-iraquíes (los Peshmerga) y combatientes de otras milicias tribales y de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular) están atacando las posiciones de Daesh por distintos frentes.

En el marco de esta gran operación, distintas aldeas y localidades han sido liberadas de las garras de Daesh. En este sentido, Al-Abadi insinuó el jueves que el “operativo de Mosul va mucho más rápido de lo previsto”.

mjs/ktg/nal