“Hemos cumplido con la promesa de izar la bandera (de Irak) en Faluya y lo repetiremos en Mosul (…) Pronto lo haremos”, ha indicado este domingo Al-Abadi desde la ciudad de Faluya, cita en la provincia occidental de Al-Anbar, horas después de limpiar la referida urbe de los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe).
Al visitar uno de los barrios ubicados en el norte de la recién recuperada Faluya, el premier ha reiterado que pronto no habrá ni un integrante de Daesh en el territorio iraquí.
Hemos cumplido con la promesa de izar la bandera (de Irak) en Faluya y lo repetiremos en Mosul (…) Pronto lo haremos”, ha indicado este domingo Al-Abadi desde la ciudad de Faluya, cita en la provincia occidental de Al-Anbar, horas después de su liberación total del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Las fuerzas iraquíes ya han iniciado operaciones para recuperar Mosul, situado a 400 kilómetros de la ciudad capitalina de Bagdad, que cayó en junio de 2014 bajo el control de Daesh.
Rodeado por decenas de combatientes y militares, Al-Abadi ha asegurado que Bagdad no permitirá un nuevo surgimiento de Daesh en Faluya y ha llamado a todos los ciudadanos a una reconciliación social y una convivencia en un ámbito pacífico y tranquilo que reinará en todo el país.
Al respecto, el primer ministro del país árabe ha pedido a toda la nación que celebre en calles esta gran victoria ante los extremistas takfiríes de Daesh
Cabe recordar que Abdolwahab al-Saedi, jefe de la operación para la liberación de la ciudad de Faluya, enfatizó el martes que la lucha para liberar Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, provocó la solidaridad entre la nación iraquí y demostró que este país es "indivisible".
Al-Abadi, en otro momento de sus declaraciones, ha advertido de ciertas posturas que adoptan algunos partidos políticos del país que van en contra del rumbo que sigue Bagdad, es decir expulsar a Daesh del país. En el mismo contexto, ha asegurado que los iraquíes no permitirán discrepancias dentro del sistema.
ask/rha/hnb
