En ese impactante vídeo de cinco minutos publicado este fin de semana por la unidad de propaganda de Daesh, muestra cómo tres iraquíes vestidos de naranja y con las manos atadas a la espalda van custodiados por terroristas.
Las víctimas, que son acusadas por Daesh de ser espías, son ejecutadas por verdugos encapuchados a caballo y con cuchillos afilados.
Antes de degollar a sus víctimas, uno de los verdugos lanza una advertencia a los “infractores” de las estrictas leyes que la banda ultraradical ha impuesto por ejemplo castigos de este tipo.
Además en las imágenes se ve a una niña con un burka y un niño, aproximadamente de 3 años o menos, vestido con un uniforme militar de camuflaje de integrantes de la banda takfirí.
Daesh con mayor frecuencia publica vídeos de sus atrocidades; lapidación en público, ejecuciones sumarias, decapitaciones, amputación de manos y el lanzamiento de hombres desde lo alto de edificios en zonas bajo su control en Siria, Irak, Yemen, Egipto y Libia.
Vídeo: #Daesh obliga a un soldado #iraquí a saltar desde una torrehttps://t.co/Z1M9o1vGzj pic.twitter.com/0kr8lqvfIj
— HispanTV (@Hispantv) March 10, 2016
El grupo extremista además ha utilizado varias veces a niños para perpetrar ejecuciones. En el último caso, Daesh difundió en febrero pasado un vídeo en el que mostró cómo un niño británico de 4 años ejecutaba a cuatro rehenes en Siria.
mjs/rha/rba
