“En términos de corrupción, el país ha llegado a una fase peligrosa”, ha advertido Al-Sadr a sus partidarios, congregados en la plaza de Al-Tahrir de Bagdad, capital iraquí.
El líder político iraquí ha pedido al Gobierno del primer ministro Haidar al-Abadi que haga caso omiso de las presiones políticas e intente aplicar su plan de reformas, para lo que ha formulado además sus propias propuestas.
En términos de corrupción, el país ha llegado a una fase peligrosa”, ratifica el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr.
Muqtada al-Sadr ha expresado su esperanza de que se erradique la corrupción de Irak una vez desarrollado el plan, cuya aplicación ha animado a sus seguidores a reclamar de forma efectiva.
Asimismo, ha reclamado al pueblo iraquí que siga manifestándose de forma pacífica, todas las semanas, para presionar al Gobierno de Bagdad hasta que surta efecto la reforma integral, que abarca a todas las entidades gubernamentales.

Ante un público de miles de seguidores, Al-Sadr ha acusado además a los Gobiernos anteriores de Irak de politizar el sistema judicial iraquí, preparando así el terreno para la caída del país en manos de los grupos terroristas takfiríes.
El Movimiento Sadr de Irak llamó el pasado martes a los iraquíes residentes en Bagdad a salir hoy viernes a las calles para mostrar su apoyo a las reformas de Al-Abadi y a la postura de Muqtada Sadr en relación con ellas.
Fue a principios de agosto de 2015 cuando el primer ministro iraquí anunció medidas para combatir la corrupción, acto que recibió tanto el apoyo del presidente Fuad Masum como del pueblo iraquí.
zss/mla/nal