• Expresidente de Honduras declarado culpable de narcotráfico en EEUU
Publicada: sábado, 9 de marzo de 2024 13:43
Actualizada: sábado, 9 de marzo de 2024 17:09

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, finalmente ha sido encontrado culpable del tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

Tres cargos le fueron imputados, y de los tres fue señalado culpable. Juan Orlando Hernández conocerá su sentencia el próximo 26 de junio, luego de la declaratoria de culpabilidad por parte del jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En una de sus cuentas de redes sociales, el expresidente Manuel Zelaya declaró que esta lucha abanderada por el Frente Nacional de Resistencia Popular, rindió sus frutos.

Hernández pasó de ser el hombre más poderoso de Honduras durante más de 8 años, a ser un número más de los centros de reclusión en los Estados Unidos. El todo poderoso está acabado.

El expresidente fue encontrado culpable del delito de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. También de conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y también por tercer delito posesión de armas de fuego.

Desde esta corresponsalía sufrimos durante una década los ataques y amenazas de Juan Orlando Hernández, y seguiremos resistiendo a quien intente imponernos la censura.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

kmd/mkh