• Los investigadores entran en un bloque residencial donde el cónsul ruso Andrei Malanin fue encontrado muerto en Atenas, la capital de Grecia, 9 de enero de 2017.
Publicada: martes, 10 de enero de 2017 6:01
Actualizada: martes, 10 de enero de 2017 6:46

Un diplomático de alto rango en la embajada de Rusia en Grecia fue encontrado muerto en su apartamento, según la Policía griega.

El cónsul Andrei Malanin, de 54 años de edad, fue hallado muerto el lunes en su apartamento en Atenas (capital griega), luego de que funcionarios de la misión diplomática rusa en Grecia se dieran cuenta de su ausencia en el trabajo.

Al llegar a su vivienda en el centro de Atenas y no recibir respuesta, los funcionarios diplomáticos junto a la Policía local entraron al apartamento, donde encontraron su cuerpo.

Los primeros signos muestran una causa patológica de muerte, pero estamos investigando”, dijo un oficial de Grecia.

"Los primeros signos muestran una causa patológica de muerte, pero estamos investigando", dijo un oficial. Mientras tanto, la embajada rusa confirmó que murió por causas naturales.

La Policía dijo a la agencia de noticias estadounidense Associated Press que no presenta signos de violencia el cuerpo de Malanin, pero la Policía llevará a cabo una investigación de homicidio debido a su rango diplomático.

El sitio Web griego Proto Tema informó que los colegas acompañados por los agentes se dirigieron al apartamento de Malanin, donde encontraron la puerta cerrada desde el interior.

Un coche fúnebre abandona el bloque residencial donde el cónsul ruso Andrei Malanin fue encontrado muerto en su apartamento en Atenas, capital de Grecia, 9 de enero 2017.

 

Se entiende que Malanin vivió solo en un edificio de propiedad de la embajada rusa en una calle fuertemente custodiada donde se aloja la residencia del primer ministro y el presidente del país europeo.

La muerte se produjo tres semanas después de que el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fuera asesinado mientras hablaba en una exposición fotográfica en Ankara (la capital turca).

El asesino fue identificado como Mevlüt Mert Altintaş, de 22 años, que formaba parte de las fuerzas antidisturbios durante unos tres años. Altintaş fue eliminado por la Policía turca después de asesinar al diplomático ruso.

alg/rha/nal

Commentarios