• La exestrella mundial Pelé durante una rueda de prensa celebrada en Nueva Dehli, capital de La India. 15 de octubre de 2015
Publicada: viernes, 16 de octubre de 2015 0:54

La exestrella mundial Pelé ha descrito este jueves la crisis de corrupción que azota a la FIFA como "una vergüenza", pero sin apoyar a ningún posible candidato a la presidencia de la organización.

La leyenda brasileña ha indicado que el fútbol sigue siendo "un juego precioso" y que no podría ser destruido por aquellos que lo gobiernan.

Es una vergüenza lo que está ocurriendo ahora (con la FIFA) pero eso no es fútbol, se trata de alguna gente que trabaja con el fútbol", ha declarado la exestrella mundial Pelé.

"Es una vergüenza lo que está ocurriendo ahora (con la FIFA) pero eso no es fútbol, se trata de alguna gente que trabaja con el fútbol", ha declarado a los periodistas en la ciudad de Gurgaon, cerca de Nueva Dehli, capital de La India.

Pelé, que está en La India para promover el fútbol base y asistirá este viernes a la final del campeonato inter-escolar Subroto Cup, también habló de su compatriota Zico, entrenador del FC Goa de la Indian Super League y posible candidato a la presidencia de la FIFA.

"Le he dicho (a Zico) que es muy fuerte, que tiene valentía, porque yo no querría ser presidente de la FIFA", ha asegurado.

El exjugador de 74 años declinó apoyar a nadie en la carrera por el liderazgo de la instancia mundial, y se limitó a señalar que le gustaría que fuese "alguien agradable, que respete a los demás".

El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter (izq) y el presidente de la UEFA, Michel Platini.

 

En las últimas semanas nuevos sucesos, como la suspensión provisional de 90 días por parte de la Comisión de Ética del presidente dimisionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, o del presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) y favorito a suceder al suizo, Michel Platini, sacudieron de nuevo a la instancia mundial del fútbol.

Blatter fue reelegido el 29 de mayo presidente de la FIFA, para un quinto mandato hasta 2019, apenas dos días después de la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich. El 2 de junio, el suizo anunció su dimisión, aunque debía continuar en el cargo hasta la elección de su sucesor.

mah/mla/hnb