“Hace unos días, siguiendo el protocolo de la liga de Catar, di positivo en el último test del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19”, explicó el sábado el futbolista español en un mensaje a través de Instagram.
Conocido como Xavi de sus tiempos en el FC Barcelona, Hernández dirige actualmente el Al-Sadd Sports Club de Doha, que juega en la primera división de Catar.
El exjugador azulgrana lamentó que no podrá acompañar a su equipo a la vuelta de la competición y explicó que otro entrenador ocupará de momento su lugar.
Hernández afirmó sentirse “perfectamente”, pero seguirá el protocolo y se mantendrá aislado hasta que supere la enfermedad.
“Cuando los servicios médicos me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diario con más ganas que nunca”, manifestó en su mensaje.
El entrenador agradeció a las autoridades de la liga de Catar los medios que pusieron a la disposición de los equipos para “una detección precoz que evite más contagios y garantice el desarrollo normal de la competición”.
mnz/rha/mkh