• Murtaza Ahmadi (en la foto), un niño que posa con una camiseta de plástico de Lionel Messi es de Afganistán.
Publicada: miércoles, 27 de enero de 2016 17:51
Actualizada: miércoles, 27 de enero de 2016 18:44

El misterio sobre la identidad del niño pequeño que conmovió Internet con una modesta camiseta del astro del Barcelona Lionel Messi hecha con una bolsa plástica parece haber sido resuelto.

El niño pequeño que conmovió las redes sociales después de que se publicara una fotografía suya de espaldas portando una camiseta de Lionel Messi hecha con una bolsa de plástico y plumón ha sido descubierto. Ya se ha sabido de forma oficial que el infante no es kurdo ni está en Irak; es de Afganistán.

Este niño realmente ama a Messi y para nosotros no es posible comprar una camiseta para él porque soy un sencillo granjero. Así que los niños decidieron usar el plástico", afirmó el padre del niño.

Su nombre es Murtaza Ahmadi, tiene cinco años de edad y vive en el distrito Jaghori, en provincia oriental afgana de Gazni, y se ha manifestado como "el mayor fan" del jugador argentino, según BBC Trending.

La búsqueda en línea para encontrar al chico desconocido fue provocada por una imagen en la que se le veía de espaldas, con la bolsa amarrada al cuerpo como camisa y el nombre y número de Messi pintados con un plumón negro. La foto se hizo viral, al igual que las afirmaciones de que el niño era un kurdo iraquí y que la estrella del Barcelona quería encontrar a su joven fan para obsequiarle una playera. 

Murtaza Ahmadi, un niño afgano cuya foto con una camiseta de plástico de Lionel Messi conmovió a las redes sociales.

 

Sin embargo, Azim Ahmadi, un afgano residente en Australia, ha publicado fotos de su sobrino Murtaza afirmando que es el chico de la foto original. Una comparación entre sus fotos y la de la misteriosa imagen del niño muestra las similitudes. 

Azim puso en contacto al sitio inglés con el padre de Murtaza, quien ha confirmado que su hijo es el chico de la imagen que circuló por Internet. "La foto original con la camiseta de plástico fue tomada por mi hijo mayor Humayun, que la publicó en su página de Facebook", ha explicado el padre.

"Este niño realmente ama a Messi y para nosotros no es posible comprarle una camiseta, porque yo soy un granjero humilde. Así que los niños decidieron usar el plástico", agregó.

El padre de Murtaza sabe que su hijo es famoso ahora y "es muy feliz". "Lo oyó de amigos que tienen Internet. Nos llamaron y nos hablaron de él". "Mi hijo podría ser un buen jugador de futbol como él en el futuro", considera. 

tmv/mla/rba