• Fuente: Reuters
Publicada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 16:01

Yemen sufre la hambruna más grande del mundo en los últimos tiempos debido al injusto bloqueo de Arabia Saudí, 20 de diciembre de 2017.

Actualmente, en el país hay ocho millones de personas en grave situación de inseguridad alimentaria y hambruna total, además de 2 millones de niños en situación de desnutrición, entre ellos 385.000 niños con malnutrición aguda severa y a un paso de la muerte.

 Particularmente grave para la nación más pobre del mundo árabe es la falta de combustible, fundamental para mantener activo el sistema de distribución de agua y una de las necesidades de hospitales, incluidos los camiones de reparto de recursos para la población más vulnerable, que podrían tener que “suspenderse en las próximas semanas” si no se permite la entrada de gasolina y diésel.

La agresión saudí a Yemen ha desbordado la situación humanitaria del país, donde se registra la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes de cólera, entre otros males. Arabia Saudí ataca Yemen desde marzo de 2015 so pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado.

Fuente: Reuters.

 

Fuente: Reuters.

 

Fuente: Reuters.

 

smd/mla/mkh