Al principio, “el acto fue investigado como un asesinato, pero durante la noche recibimos información adicional que indica que se trata [...] de ataques terroristas”, anuncia la Policía finlandesa en un comunicado.
Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas en ataques, perpetrados con un cuchillo, en dos centros comerciales en la ciudad de Turku, situada en el suroeste de Finlandia.
La nota precisa, asimismo, que el sospechoso es un “ciudadano marroquí de 18 años”, armado con un cuchillo, que fue detenido rápidamente después de ser disparado en una pierna por agentes cerca del lugar de los hechos.
(Al principio), el acto fue investigado como un asesinato, pero durante la noche recibimos información adicional que indica que se trata [...] de ataques terroristas”, anuncia la Policía finlandesa en un comunicado.
Además, han sido arrestados otros cinco sospechosos relacionados con el autor de los hechos. La Policía ha explicado que todavía se desconoce si estos están o no vinculados con los incidentes, algo que se aclarará después de los interrogatorios.
Por el momento, la Policía del país europeo rehúsa revelar la identidad del sospechoso principal; según el comisario Markus Laine, de la Oficina Nacional de Investigaciones, los investigadores de este caso están “bastante seguros de saber quién es”.
La Oficina Nacional de Investigación ha asegurado que están trabajando estrechamente con los servicios de inmigración finlandeses y realizando “una cooperación internacional” en el marco de su pesquisa a este respecto.
El incidente en Finlandia se produjo un día después del nuevo ataque terrorista en Europa. Dos ataques terroristas en las ciudades de Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, dejaron 14 muertos y más de cien heridos. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó estos sucesos.
En cuanto al doble atentado en la ciudad finlandesa de Turku, todavía ningún grupo se ha atribuido la autoría.
zss/anz/hnb

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 