Pasadas la 1.30 de la madrugada (hora local), la policía catalana ha alertado de que estaba llevando a cabo un “operativo policial” en la turística localidad tarraconense “por un posible atentado terrorista”, y ha recomendado a la población que permanezca en sus casas.
Los medios de comunicación españoles informan de 5 terroristas abatidos en Cambrils, 4 muertos y uno herido.
“Si os encontráis en Cambrils evitad salir a la calle por la operación policial en curso en estos momentos. No os pongáis en peligro”, ha advertido la Protección Civil de la Generalitat catalana a través de Twitter.
Los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) han informado de que los cinco presuntos miembros de la célula habrían arrollado con su vehículo a la multitud en el centro de Cambrils, dejando heridos a seis civiles y un policía.
Los agentes buscaban a un conductor que atropelló el jueves a gran número de peatones en Las Ramblas, matando a 13 personas e hiriendo a más de un centenar.
Si os encontráis en Cambrils evitad salir a la calle por la operación policial en curso en estos momentos. No os pongáis en peligro”, alerta la Protección Civil de la Generalitat catalana.
Pánico en un club al escuchar los disparos en #Cambrils. Abatieron a 5 terroristas con explosivos pic.twitter.com/TOXUx05Abq
— Nicolás de León (@salocinuy) August 18, 2017
Después del atentado, los agentes de la policía han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto quedaba herido de gravedad. Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.
El tiroteo de Cambrils ha tenido lugar tan solo unas horas después del atentado de Barcelona, reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Por este último se ha detenido a dos sospechosos, uno de nacionalidad marroquí y otro español, mientras que sigue huido el conductor de la furgoneta implicada en el ataque.
alg/mla/zss/rba
