"Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos", ha tuiteado este viernes el cuerpo policial local de la ciudad finlandesa de Turku, lugar del doble incidente, para después informar de que se ha detenido a un presunto atacante y se sigue buscando a otros sospechosos.
Los ataques ocurrieron en dos mercados altamente concurridos en el centro de Turku. Las autoridades del país aún no han determinado si se trata de un atentado terrorista, a la espera de interrogar en profundidad al detenido, que ha sido hospitalizado tras alcanzarlo al menos un disparo de los agentes policiales.
Este incidente se produce un día después de que dos ataques terroristas en las ciudades de Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, hayan dejado 14 muertos y más de cien heridos. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado estos hechos.
Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos", ha tuiteado la Policía de la ciudad finlandesa de Turku.
Sources say this is Finland's shopping mall attacker. Via @FranceNews24 pic.twitter.com/88Q7yBj6R7
— Voice of Europe (@V_of_Europe) August 18, 2017
myd/mla/ask/mkh
