Existe un "riesgo real" de que la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) utilice estos productos en los futuros ataques contra objetivos del bloque comunitario, según un informe de la Eurocámara, elaborado el pasado mes de diciembre y recogido este jueves por la agencia Europa Press.
Asimismo, ha explicado que el grupo terrorista ha asegurado llevar a cabo ataques “más impactantes” en el futuro, lo que ha conducido a los expertos a alertar sobre el supuesto plan de los terroristas para poner en práctica “armas de destrucción masiva prohibidas internacionalmente en ataques futuros”, ha agregado el texto.
‘Desde #Libia, #ISIS amenaza más a Europa que desde #Siria e Irak’ https://t.co/PTNiw9dZ18 pic.twitter.com/MRfFvISf2P
— HispanTV (@Hispantv) February 12, 2016
En este contexto, el PE ha considerado el impacto de un ataque con armas químicas, radiológicas, biológicas y nucleares, si sucede, “aún más desestabilizador”.
De igual manera, luego de afirmar que la sociedad europea no toma en serio la posibilidad de que la banda takfirí utilice estos productos en sus asaltos, ha exigido a los países miembros de la Unión Europea (UE) que estén "preparados" e intercambien información ante un escenario, que sería "peor" que el actual.
El informe se ha producido mientras la policía encontró el martes un artefacto explosivo y productos químicos durante el registro de una vivienda en el barrio de Schaerbeek, en el norte de Bruselas (capital de Bélgica), en el marco del operativo realizado tras los atentados perpetrados por Daesh en la capital belga, que dejaron unos 31 muertos y otros 270 heridos.
Según la agencia de noticias estadounidense The Associated Press, EIIL ha entrenado a al menos 400 combatientes para llevar a cabo ataques mortíferos en Europa.
La banda terrorista takfirí Daesh no duda en recurrir al empleo de armas químicas en sus ataques; de hecho, un video divulgado el 25 de febrero mostró que este grupo posee armas químicas que corroen el cuerpo humano al contactar con la piel.
fdd/ktg/nal
