Este miércoles, los soberanistas catalanes han anunciado que los grupos Juntos por Cataluña e Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por sus siglas en catalán), han pactado constituir una Mesa del Parlamento regional catalán con mayoría independentista, lo que no ha gustado a los unionistas de Ciudadanos, que soñaban con hacerse con la presidencia del Parlamento.
Además de ese acuerdo, alcanzado en Bruselas (capital belga) entre la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, se sigue debatiendo otro para reinvestir vía telemática al ex-president autoexiliado, que ha instado al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, a reconocer los resultados electorales y su derrota.
El abogado y analista internacional Jorge Garrido aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Madrid (capital de España).
smd/mla/hnb
