• Rajoy apuesta por elecciones para volver a normalidad en Cataluña
Publicada: viernes, 3 de noviembre de 2017 17:44

Y en España, el exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras y los ocho detenidos han pasado su primera noche en prisión.

Solo Santi Vila ha abandonado la cárcel sido tras pagar 50.000 euros de fianza. El Gobierno no quiere pronunciarse sobre esta decisión judicial que dice respetar y apuesta a que las elecciones del 21 de diciembre sirvan para volver a la normalidad en Cataluña.

Aquí han pasado su primera noche Oriol Junqueras y el resto de exconsellers. Prisión preventiva para todos ante posible riesgo de fuga.

Solo el exconceller de Transporte, Santi Vila, ha abandonado la cárcel tras pagar 50.000 euros de fianza. La fiscalía cree que estas detenciones están más que justificadas.

El auto de la Jueza Lamela supone un nuevo revés para fomentar el diálogo. Así lo ven los periodistas extranjeros como Guy Hedgecoe, corresponsal del periódico Irish Time en Madrid.

Guy lleva desde 2012 explicando a sus lectores lo que pasa en España pero el desafío independentista es tremendamente complicado de explicar.

Desde Moncloa no valoran la prisión preventiva del exvicepresidente y los consellers. Es una decisión judicial, dicen, y como tal la respetan. Apuestan todo a una vuelta a la normalidad con las elecciones del 21 de diciembre.

Más de cinco millones y medio de catalanes podrán votar en las elecciones del 21 de diciembre. Unos comicios a los que se aferra el Gobierno de Rajoy para la vuelta a la normalidad en Cataluña.

Rafael González, Madrid.

kmd/rba

Comentarios